Del 24 al 28 de mayo, en la feria de Milán Rho, se presentará en primicia el sistema más avanzado de barnizado por rociado de paneles y objetos 3D, formado por dos robots antropomorfos de altas prestaciones que trabajan en pareja.

ÍMOLA. Se presentará en primicia, en Xylexpo 2016 del 24 al 28 de mayo en la feria de Milán Rho, la primera máquina para aplicar barniz que utiliza dos robots antropomorfos de altas prestaciones. Se llama iGiottoApp Twin y es el sistema más avanzado de barnizado por rociado de paneles y objetos 3D.
Anunciada durante la presentación de Xylexpo 2016 el pasado mes de febrero, finalmente Cefla Finishing presentará esta importante novedad en su gran espacio expositivo en el pabellón 3 (stands A01, C02, A19 y C20) con ocasión de la vigésimo quinta edición de esta imprescindible cita bienal dedicada a las tecnologías para trabajar la madera y para componentes de la industria del mueble.
«Una vez más -dice Alberto Maestri, managing director de Cefla Finishing- podemos afirmar con orgullo que nuestros proyectistas se han anticipado a los tiempos y han dado un nuevo paso en la innovación tecnológica del barnizado por rociado».

Este innovador sistema permite barnizar productos de formas y tamaños considerables, hasta más de 20 cm de espesor y anchuras de hasta 1,3 m. Uno de los puntos fuertes de iGiottoApp Twin es la flexibilidad, que permite que el usuario trabaje con los dos robots simultáneamente en los mismos productos, compartiendo el área de trabajo, pero evitando choques gracias a que el recorrido se calcula automáticamente con absoluta precisión. Los dos robots pueden trabajar en modo sincronizado en productos idénticos, en modo independiente en productos diferentes o en modo continuo en objetos de cualquier tipo, integrando el trabajo de uno y del otro, sin parar nunca el flujo productivo. Además, iGiottoApp Twin aprovecha un preciso sistema de lectura 3D, mediante escáner de altas prestaciones, que permite identificar las formas y la posición de los productos que se deben barnizar. Gracias al software completamente desarrollado por Cefla también puede calcular los posibles recorridos de aplicación del barniz para las piezas apenas escaneadas.
«Todas estas ventajas -continúa Maestri-, junto a un excelente sistema de filtración del aire y del overspray y a un sistema de transporte de cinta continua Cfb con correspondiente sistema de limpieza y recuperación del mismo overspray, hacen de iGiottoApp Twin una máquina de aplicación de barniz de las más eficientes y con mejores prestaciones».

Además de iGiottoApp Twin, Cefla Finishing ofrecerá a los visitantes de Xylexpo la oportunidad de ver en directo las potencialidades de algunas soluciones, como, por ejemplo, la famosa y consolidada «Fusion & inert coating technology». En concreto, se presentarán dos ciclos de trabajo en los que se alternarán una imprimación tradicional, secada con el UV-R Led y una imprimación de cola UV aplicada con el sistema «Fusion coating», fruto de la colaboración con Henkel, creadora de la tecnología «Technomelt Chs Uv».
«En Cefla creemos que, gracias al compromiso por la investigación y al trabajo constante para desarrollar los procesos y los productos, a lo largo del tiempo hemos desempeñado un papel de empresa líder que, cada vez más, se va confirmando como un socio especial, capaz de proponer soluciones completas, personalizadas y perfectamente eficaces para garantizar a nuestros clientes la máxima calidad y el máximo rendimiento», concluye Alberto Maestri.

En Xilexpo Cefla también expondrá EasyWrap by Duspohl, la máquina compacta para el revestimiento de perfiles de madera con bobinas de material decorativo, el robot iGiotto para marcos, las rociadoras oscilantes Mito y Pixart y, por último, el plotter para la impresión digital de alta definición y gran formato.

Share This